jueves, 10 de diciembre de 2009

Sonrisas en la niebla

Desperté acalorado y sudando, enredado entre las sábanas y el edredón, intenté respirar, pero el aire estaba demasiado cargado, sentía que me ahogaba, que las cuatro paredes de mi habitación se me echaban encima, como si estubiera atrapado en una corriente de agua, y las olas me impidiesen salir a coger aire.
Me desarropé y me puse de pie, tenía que salir...
Me lancé a abrir la ventana, un golpe de viento helado me recibió, dandome la bienvenida, como un gélido aliento revitalizador. Abrí los ojos, una niebla blanca arropaba los edificios y los árboles, todo quedaba bajo aquel manto denso y opaco.
No alcanzaba a ver más hallá del bloque de enfrente, sonreí, desde pequeño siempre ví la niebla como algo misterioso y mágico, algo sobrenatural y esotérico que lograba convertirse en el centro de mi atención.
Me crucé de brazos sobre el pollete de la ventana.
¿Qué hora sería? Debería quedar poco para que amaneciera....Arg, siepre detesté el comienzo de un nuevo día, me horroriza pensar en el Sol saliendo por el horizonte. Alargue la mano y mire e reloj: las tres y cuarto, faltaban horas para el alba, asi que no pude evitar sentir un gran júbilo.
Otra ráfaga de brisa invernal me rodeó el cuerpo, acariciando con amabilidad, cada poro de mi piel.
Cerré los ojos, disfrutando del momento, recordando situaciones especiales de mi vida.
Tome aire con tanta fuerza que me dolieron los pulmones, pero no importaba.
El frío, la niebla, la noche, la sonrisa de Tori, la fraternidad de Saltamuertos, el olor de Beatrice, el cariño de Luis, el pasotismo de Nacho, la sosez de la Sosa, los besos en la cabeza a Nuria, los mofletes de Lucía, la comprensión de Jorge, la inocencia de Gema...
Toda esta clase de recuerdos se pasaban por mi mente mientras llenaba mi interior de aquel aire purificador.
Y lo retube.
Lo retube , al tiempo que cerraba la ventana, fué entonces cuando explusé el aliento sobre el cristal, llenandolo de vaho, y poco a poco aparecieron unas letras formando la palabra


FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario