viernes, 4 de mayo de 2012

Recuerda

Fuera llueve. Pensamientos tan banales como ese me recorren la mente mientras, tumbado boca arriba en la cama, busco figuras en el techo. Escucho a las gotas chocando contra el cristal y al viento susurrar mi nombre con su incesante ulular. 
Parece que escampa.
Mi interior se esfuerza para mantener cerca el sonido de la lluvia, pero poco a poco se desvanece hasta ser solo un recuerdo...
Uno de tantos que pueblan mi raciocinio.
Son muy curiosos los recuerdos porque son como las ilusiones, de ellos no se vive, pero sin ellos sucumbiriamos
Si te aferras al pasado te pierdes el presente y te distraes del futuro. Es algo básico que deberian enseñarnos desde pequeños. Los recuerdos son fuertes armas de guerra, que duelen como cuchillas o que alivian como caricias, todo depende de las intenciones. Unos recuerdos advierten, otros enseñan y otros martirizan. Curiosos son los recuerdos que mantienen con vida los rostros de aquellos que en su dia nos fueron allegados, y curiosos los recuerdos que se distorsionan para crear nuestra idílica e inalcanzable realidad imaginaria.
El poder de la mente no tiene fin, ni tampoco escrúpulos. El pensamiento domina a las emociones a través de los recuerdos guardados en el almacén del cerebro, protegido por el cráneo y custodiado por la mirada.
Mis ojos se cierran y mi cuerpo me pide descanso, pero mientras relajo mis músculos me pregunto durante cuánto tiempo más mis recuerdos alimentarán nuestra moribunda amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario