lunes, 4 de febrero de 2013

Bloggers a gogó

Me vais a permitir que me aleje un poco de mi temática cotidiana para hacer una pequeña reflexión sobre algo que me ha pasado hace poco.
El otro día en la red social Twitter comencé a seguir a un chico que me llamó la atención por su nombre y por su blog, el cual me fascinó tanto que no dudé en agregarlo a mi lista de lecturas habituales. El caso es que a las pocas horas vi una mención de una chica argentina que decía que a ella no le gustaban los blogs sentimentales ya que a la gente normal le gusta reir más que escuchar, o en este caso leer, las penas de los demás. A partir de ahí comenzó un ir y venir de menciones argumentando los pros y los contras de los blogs, y a mí lo de discutir por Twitter me enerva bastante porque en 140 caracteres no me caben ni los buenos días. Por esta razón decido hacer una entrada personal en mi blog en defensa de lo que creo de manera que pueda explayarme a gusto.
Personalmente me gusta mucho encontrar que alguien a quien acabo de conocer tiene un blog, principalmente porque lo veo como una manera muy útil (y discreta) de saber más de esa persona, ya que normalmente los blogs son lugares donde la gente plasma sus pensamientos sin importarles lo que dirán o pensarán. 
Es muy cierto que hay personas que utilizan el blog como diario personal poniendo cada una de las vivencias que les ocurren a lo largo del día, todos sus amores y desamores y demás cosas que si te paras a pensar, no te interesan lo más mínimo, pero oye, nadie te obliga a tragar algo que no te importa, para eso ya tienes suficientes asignaturas en el bachillerato.
Si no te gusta lo que lees, no lo leas, es así de sencillo, pero me repatea que por el hecho de que a ti no te guste te veas en el derecho de afirmar que los blogs "sentimentales" o de temas "tristes" no deberían existir ya que dan mala fama a los blogs "divertidos" o "felices" como pueda ser el tuyo.
Hay tantos tipos de blogs como personas en el mundo y sinceramente me alegro de que haya blogs de todo tipo, porque creo que en la variedad está la felicidad y que de ser todos iguales la vida seria muy aburrida.
Blogs de pasteles, de historias de amor, de relatos eróticos, de fraudes de empresas. Blogs críticos, blogs de comedia, de tragedia. Blogs de matemáticas, de física o de literatura universal ¿Qué más da? Que todo el que pueda y quiera escriba sobre algo porque siempre habrá alguien que aprenda o se sienta identificado con aquello que has narrado.

2 comentarios:

  1. Precisamente (por motivos externos a mi persona, no por cotillear), acabo de leer el debate vía Twitter. Simplemente: me hace gracia. Por esa regla de tres, deberían morir todas las canciones de desamor, los románticos del XIX eran unos subnormales deprimidos y todos deberíamos alimentarnos de piruletas con forma de corazón, oler a chocolate y vestir de rosa. POR FAVOR, ¿quién puede justificar semejante tontería? ¿Acaso la "felicidad" no es si no lo contrario de lo amargo? ¿Qué sentido tiene que exista una cosa sin su contrario? ¿Es posible? E independientemente de eso, "no están bien vistos", ¿por quién? ¿Hay un estudio sobre ello? ¿Cómo se puede hablar de desprestigio, cómo los grandes y más puros sentimientos pueden desprestigiar una supuesta felicidad vestida de materialismo? Por favor.
    Suprimamos "Knockin' On Heaven's Door" por una canción de Teresa Rabal, que son más chulis. Y así con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, para que exista algo debe de tener hueco su "contrario". Y como no, dar las gracias tardías a Jose por ¿solidarizarse? o mostrar estupor mejor dicho, por poner este post en su blog.

      Eliminar