domingo, 11 de julio de 2010

De nada, África

Hoy, ha ocurrido un hecho histórico en el deporte español, la selección ha ganado el mundial de fútbol después de un cruento partido contra Holanda, y merecían ganar porque han llegado muy lejos y han trabajado muy duro, pero no puedo evitar dejar de pensar en la millonada que se llevan y en lo hipócrita que es la gente.
Y ya no solo eso, en la ceremonia de clausura, África le ha agradecido al mundo entero su presencia en el mundial y toda la ayuda que recibe de nosotros, y mientras veía proyectar la palabra "gracias" en todos los idiomas, se me ha pasado una pregunta por la mente..
¿Enserio?
Es cierto que adoptamos niños africanitos, que mandamos dinero, que hay ONGs, que hay médicos sin fronteras, payasos sin fronteras y curas sin vergüenzas, pero tambien es verdad que en África, hay hambre, hay SIDA,hay enfermedad, hay muerte y pobreza y ¿Qué es lo que hacemos nosotros? Nada, absolutamente nada, estamos cegados por las marcas, el dinero, las nuevas tecnologías, solo nos importa el progreso y nuestro bienestar y lo peor de todo esque distorsionamos esta realidad mientras bailamos el waka-waka.
Está claramente demostrado que al Primer Mundo le conviene que el Tercero se quede como está, y esta es una realidad MUY triste
Pero es más dececpcionante ver que no va a cambiar nunca, porque ahora se lleva el capitalismo y en este sistema económico sobreviven los más fuertes, y los que no, morís de Lesmaniosis porque no teneis los medios ni para curaros (porque a nuestras empresas farmacéuticas no les sale rentable crear unas medicinas que No podeis comprar)ni para mejorar vuestra situación.
Pero volviendo a nuestras fronteras, me parece genial alabar a un pulpo, ya que viendo que mandamos el chiki-chiki a Eurovisión y que nos encanta hacer coñas con el Pim Pam tomalacasitos es casi preferible.
Me consuela que todo esto es pasajero y que dentro de unas semanas, os volvereis a centrar en el "Zapatero dimisión", en el paro, en los encierros de San Fermín y en el calor que pasais en agosto.
Pero bueno, teniendo en cuenta tambien que por mucho que diga nadie hará nada y que es mucho más fácil sumergirse en el círculo de mierda que rodea la sociedad de hoy en día, solo me queda darle la enhorabuena a los ganadores, y subrayar que no se han pitado ni la mitad de las faltas que hacía Holanda, pero bueeeno ya hablaré otro día de los arbitros cabrones.

PD: De nada, África

2 comentarios:

  1. Me gusta la entrada. Y si, los Holandeses jugaron sucio, pero que se le va a hacer xD
    Sigo siendo antimundial xDDD

    ResponderEliminar
  2. ai ai ai, Manipulador de Sombras...
    Vale, al Primer Mundo no le conviene que el Tercer Mundo se desarrolle, eso serian miles de millones de dolares menos para los estados unidos teniendo en cuenta que los recursos naturales de los paises q lo conforman son muy numerosos, pero dime: si de verdad no podemos hacer nada como dices, que propones?? estar todo el dia qejandonos de lo pobrecitos que son y tirar nuestros ordenadores porque ellos no tienen, dejar de comer nuestras chuches porque alli no llegan y no tomar medicinas porque ellos no pueden pagar las suyas?? y con eso que conseguirias?? ponerte en su piel?
    Todos sabemos que las ayudas de las ONG's no son suficientes, pero es lo unico que podemos hacer, porque como bien dices no nos interesa que se desarrollen. Q los jugadores de nuestra seleccion van a ganar un dinero desmesurado solo por darle patadas a un valon y aguantar las hostias de sus adversarios? vale, si, pero todos ellos van a donar la mitad de ese dinero para la bonita causa de ayudar a Africa (q no es el unico continente q pertenece al Tercer Mundo, por cierto, que todo el mundo se olvida de eso) No veo donde esta el problema ni q tiene de malo alegrarse porq la seleccion de tu pais gane el Mundial... Solo es un deporte. Pero claro, como es normal en este pais, hay que mezclarlo todo con la politica... aish
    aun asi, a sabes lo injusto q me parece q ellos esten asi y por aqui no se haga nada, pero viviendo mal nosotros no vamos a conseguir q ellos vivan bien asiq... relajate y disfruta :)

    pd: te voy echando mas de menoss

    ResponderEliminar